18 aniversario

Jesús Loza en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi

El Gobierno insiste en la importancia de encontrar un inversor externo para salvar La Naval de Sestao

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 31 de octubre. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, insistió este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que el Estado no puede rescatar a La Naval de Sestao (Vizcaya), cuya dirección inició el pasado lunes los trámites de un ERE de extinción para toda la plantilla. La única posibilidad del astillero pasa, según dijo, por terminar la draga "Vox Alexia" y encontrar un inversor externo.

En este encuentro celebrado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Loza explicó que tanto el Gobierno estatal como el vasco trabajan “con absoluta coordinación” para buscar una salida satisfactoria a la crisis de La Naval. Sin embargo, subrayó que el rescate es imposible. “Seamos prudentes, los organismos comunitarios nos examinan con lupa”, destacó.
 
En este sentido, alegó que primero es necesario terminar la draga “Vox Alexia” que encargó el armador holandés Van Oord, al que las administraciones tratan de convencer de que concluya el navío en las instalaciones de Sestao.
 
Las declaraciones de Loza se produjeron apenas un día después de que los cerca de 180 trabajadores de la compañía vizcaína se encerraran en el astillero como protesta por el ERE de extinción que planteó la dirección.

Evento relacionado: 

Galería