18 aniversario

Jesús Loza, delegado del gobierno en el País Vasco

El Gobierno cree que Urkullu se reunirá con Torra para “suavizar” la tensión en Cataluña

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 31 de octubre. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, afirmó este miércoles que el lehendakari, Íñigo Urkullu, trabajará para “suavizar” la tensión en Cataluña y “sugerir algunas actuaciones” que podrían “desbloquear la situación” en la reunión que tiene previsto mantener con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el 14 de noviembre.

Durante su intervención en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ en Bilbao, el dirigente socialista subrayó que el “diálogo” constituye el “elemento central” para salir de la crisis, aunque admitió que esta crisis no se podrá resolver a corto plazo.
 
Loza se refirió así al encuentro que el lendakari y el presidente de la Generalitat mantendrán el próximo día 14 de noviembre en la sede de la Lehendakaritza. Ambos dirigentes celebrarán un almuerzo de trabajo antes de que Torra se desplace a San Sebastián para participar en una conferencia organizada por la plataforma soberanista Gure Esku Dago.
 
Durante este acto celebrado en la capital vizcaína por Nueva Economía Fórum, Loza subrayó que no tiene “por qué hacer ningún tipo de valoración” al respecto de dicha reunión, cuyo programa desconoce. Sin embargo, auguró que el lendakari trabajará para “suavizar” la tensión en Cataluña y desbloquear la situación.
 
Además, puso en valor la labor que ha realizado hasta la fecha el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que a su parecer ha propiciado “el diálogo” entre el Estado y Cataluña. “Vamos en buena dirección, el buen camino”, afirmó el delegado del Gobierno.
 
Sobre todo, añadió, por las “dificultades” que están poniendo los grupos de la oposición en Madrid, que a su juicio recurren al “ruido” y a las “descalificaciones” para obstaculizar la labor del Ejecutivo.
 

Evento relacionado: 

Galería