Soraya Sáenz e Santamaría atendió a los medios tras participar en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

El Gobierno asegura que trabaja “para evitar la crisis económica de Cataluña”

Patrocinado por Asisa y Vodafone

MÁLAGA, 13 de noviembre. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este lunes en el ‘Fórum Europa, Tribuna Andalucía’ que se está trabajando “para evitar la crisis económica de Cataluña" y asegurar el crecimiento económico con el propósito de “mantener la tranquilidad de los ciudadanos catalanes”.

Tras su participación en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Sáenz de Santamaría declaró a los medios de comunicación la intención del Ejecutivo de mantener “la estabilidad en Cataluña” tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La 'número dos' de Mariano Rajoy en La Moncloa resaltó que se está trabajando para parar “la fuga de empresas que se está produciendo y el deterioro económico que los independentistas han causado en Cataluña”.

Asimismo, recordó que “los catalanes merecen un gobierno dentro de la ley” en relación a las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre y afirmó que “es nuestra obligación frenar y revertir las actuaciones de los últimos meses en Cataluña”.

Sáenz de Santamaría también subrayó que “el crecimiento económico y la estabilidad de España en su conjunto es lo que necesitan los ciudadanos en estos momentos”.
 

Evento relacionado: 

Galería