Alfonso Alonso en el Fórum Europa

El Gobierno aprobará mañana la Ley del Tercer Sector y la del Voluntariado

Patrocinado por        

MADRID, 22 de enero. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, anunció este jueves en el Fórum Europa que el Consejo de Ministros aprobará mañana la Ley del Tercer Sector y la del Voluntariado y destacó que “la política social es el alma del Gobierno”.

“Tengo una gran ilusión por sacar adelante estas dos leyes que son fruto del diálogo y de la disposición de las ONG y que suponen un reconocimiento del Estado” tanto a las entidades del Tercer Sector como a los voluntarios que trabajan para hacer más fácil la vida de las personas más necesitadas. Así lo expresó Alonso en el citado encuentro informativo que organiza Nueva Economía Fórum y al que asistieron además de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez y la de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, así como la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, entre otras personalidades.

También se refirió el ministro a la Ley de Infancia de la que dijo que será aprobada “en las próximas semanas”. Sobre la reforma de la ley del aborto, en concreto, sobre que las menores solo puedan abortar si cuentan con el consentimiento de sus padres, dijo que “no es un asunto baladí”, y que se trata de “un compromiso” del programa electoral de su partido, que “se resolverá pronto”.

Por otra parte, el titular de Sanidad alabó “el trabajo realizado por la ministra Báñez”, que se encontraba presente en el desayuno informativo, tras conocerse hoy los datos de la EPA que muestran que el paro bajó en 477.900 personas en 2014. “Me alegro mucho por ella”, dijo Alonso, quien mostró su confianza en que esta tendencia positiva se consolide.

Evento relacionado: 

Galería