NEF Online con don Manuel Campo Vidal

El Gobierno afirma que la llegada de la banda ancha fortalecerá la España rural

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

17 de noviembre de 2020. El secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya, apuntó en ‘NEF Online’ que la llegada de la banda ancha, que el Gobierno pretende impulsar en esta legislatura, fortalecerá el mundo rural en España.

Boya indicó en ese encuentro telemático, organizado por Nueva Economía Fórum, que “los medios nunca son suficientes”, pero el Ejecutivo cuenta ahora con fondos que permitirán acometer retos hasta ahora no abordados.

“La llegada de la banda ancha a la España despoblada va a ser fundamental”, comentó, antes de indicar que la pandemia del coronavirus ha facilitado el teletrabajo gracias a la conectividad digital, algo que también debe extenderse a las zonas rurales.

Uno de los objetivos del Gobierno en materia de reto demográfico es garantizar la conectividad territorial reduciendo la brecha digital de cobertura de banda ancha con el despliegue de redes de Internet de más de 100 megabits por segundo en núcleos sin cobertura, para lo cual invertirá 150 millones de euros. La cobertura de banda ancha ultrarrápida llegaría al 96% de la población española en 2023.

Boya comentó que el mundo rural debe ofrecer oportunidades a los jóvenes en un momento en que la crisis del coronavirus ha hecho “reflexionar” a muchas personas sobre sus proyectos vitales.

“En España hay muchas ruralidades, España es muy diversa y el mundo rural también lo es. Tenemos que ir cosiendo trajes a medida de cada ruralidad”, sentenció.