Foro de la Nueva Comunicación con el Presidente Editor de SpainMedia

“El ‘freelance’ no es un subempleado, es el futuro”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 21 de mayo. Andrés Rodríguez, editor del grupo Spainmedia (responsable en España de las revistas ‘Forbes’, ‘Harper’s Bazaar’ y ‘Esquire’, entre otras), aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la condición laboral de ‘freelance’ o autónomo es “el futuro” en el negocio de la comunicación, y no está de acuerdo con quienes lo consideran “subempleo”.

“El futuro es conseguir el mejor talento del mundo, no estrechar laboralmente las relaciones de tal manera que, al final, estén los trienios por encima de las ideas”, aseguró Rodríguez en el coloquio posterior a la conferencia que pronunció en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

A su juicio, el mercado laboral se encamina al autoempleo “en todos los sentidos”. “También a la autoedición”, afirmó. “Tenemos que generar nuestro propio trabajo, y dejar de pensar que alguien nos va a contratar o que, y eso ya es una broma, que nos va a contratar para toda la vida”.

Rodríguez admitió que estamos en medio de “una reconversión industrial” que se ha llevado por delante a 8.000 profesionales de la comunicación, que han ido al paro. “Eso es una tragedia y un desastre. Los trabajadores son las primeras víctimas de la reconversión de las empresas”, remarcó.

Evento relacionado: