Durante el Foro de la Nueva Economía con Jaime Bergel

El Fondo de Inversión HIG pide que el Gobierno salga “cuanto antes” de Bankia

Patrocinado por Exterior Plus y DKISS

MADRID, 6 de octubre. El presidente del Fondo de Inversión HIG, Jaime Bergel, pidió este viernes en el Foro de la Nueva Economía al Gobierno de España que salga “cuanto antes” de Bankia para que la empresa sea “100% privada”.

Así lo afirmó durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde afirmó que “es buen momento” para que el Gobierno venda su participación en la entidad.

Respecto a la compra del Banco Popular por el Banco Santander, Bergel reconoció que “fue una situación complicado” y admitió que vivió con preocupación esta situación porque el Banco “entró en una situación muy complicada”.

En este sentido, señaló que el Popular “entró tarde en la expansión del ciclo inmobiliario en España, con muchos préstamos en la burbuja inmobiliaria, lo que le provocó unos problemas tremendos”.

El responsable del Fondo de Inversión HIG valoró que “la gran ventaja de esa compra fue que no costó dinero a los españoles, como sí que ha sido el caso en otras situaciones financieras complicadas”.

COMPORTAMIENTO DE LA BOLSA
Respecto a las últimas grandes subidas y bajadas del Ibex-35, Bergel señaló que “lo que más se teme es la incertidumbre” y añadió que “cualquier noticia provoca que los bancos bajen un 6% un día y al día siguiente suban un 6%”.

Así, reconoció que “estamos viviendo unas jornadas de tremenda volatilidad generada por la incertidumbre”. En este sentido, apuntó que “el mercado reaccionará muy fuerte a pequeñas noticias, que cambian hacia un lado u otro la situación psicológica del inversor”. Eso es lo que vamos a ver.

Bergel señaló que “eso es lo que vamos a ver y dependerá del tiempo que tarde en solucionarse el problema catalán”, por lo que concluyó “que Dios bendiga a todos los políticos”.

Evento relacionado: 

Galería