Durante la presentación del Fórum Europa con Jesús Lizcano

El exministro Eduardo Serra critica que los partidos españoles no cumplan sus programas electorales

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 18 de marzo. El exministro de Defensa Eduardo Serra criticó hoy en el Fórum Europa que los partidos políticos españoles no cumplan los programas que presentan a las elecciones, algo que dijo deberían hacer por “coherencia”.

Serra hizo esta consideración al presentar esta mañana, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, a Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional (TI) en España.

Durante su intervención, el extitular de Defensa explicó que, en su actual labor como presidente de la Fundación Ortega-Marañón, está trabajando junto a TI para examinar los programas de los partidos políticos españoles y que éstos sean cumplidos tras las citas electorales.

“SE ECHA MUCHO EN FALTA”
A este respecto, Serra destacó la importancia de la “coherencia” de los partidos, de manera que, tras las elecciones, “hagan lo que dicen sus programas”. “Esa coherencia entre lo que se dice y lo que se hace es algo que todavía se echa mucho en falta aquí”, dijo en referencia a la situación española.

Este exmiembro del Gobierno de José María Aznar explicó que en esta labor referida al cumplimiento de las promesas electorales está trabajando conjuntamente con TI, de forma que “los partidos políticos tengan unos programas que sean coherentes y que se cumplan”.

Al mismo tiempo, también en referencia a la situación española, Serra dijo que, tras la llegada de la democracia, está pendiente el “escalón esencial” de que “los ciudadanos controlen a los que ejercen el poder”. Añadió que los españoles deben hacer esta función en su calidad de “dueños del negocio”, algo en lo que ayuda la transparencia, ya que es “un antídoto contra la corrupción”.

Evento relacionado: 

Galería