18 aniversario

El ex fiscal jefe de Cataluña José María Mena en el Fórum Europa

El exfiscal Mena celebra que fracasase el pacto para renovar el CGPJ tras el mensaje de Cosidó

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 4 de diciembre. El ex fiscal jefe de Cataluña José María Mena definió este martes en el Fórum Europa como “afortunadamente fallida” la renovación del CGPJ que pactaron PSOE y PP y que iba a hacer presidente de este órgano y del Tribunal Supremo al magistrado Manuel Marchena.

Mena hizo esta consideración al presentar esta mañana en Madrid a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
 
En su presentación, el ex fiscal jefe de Cataluña indicó que la renovación del CGPJ pactada por PSOE y PP fue “afortunadamente fallida” después de que se conociese el mensaje de Whatsapp del portavoz popular en el Senado, Ignacio Cosidó, que hablaba de que con los vocales acordados podrían controlar “desde atrás” la sala del Supremo que juzgará el sumario del ‘procés’’.
 
En cuanto al debate sobre si volver al sistema de elección del CGPJ en el que los jueces elegían directamente a 12 miembros de este órgano, Mena dijo que para responder a esta cuestión debe saberse si se quiere que esta institución represente a la “pluralidad de la judicatura” o la “pluralidad de la sociedad”.

Evento relacionado: 

Galería