Mansour Bin Khalid Al Farhan Al-Saud en el Fórum Europa

El embajador saudí acusa de "ignorantes" a quienes critican la Supercopa en Yeda

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 22 de noviembre. El embajador de Arabia Saudí en España, príncipe Mansour Bin Khalid Al Farhan Al-Saud, atribuyó ese viernes en el Fórum Europa a la "ignorancia" las críticas que ha recibido la celebración de la Supercopa de España de fútbol en la ciudad saudí de Yeda, evento que tendrá lugar entre los próximos días 8 y 12 de enero, y que enfrentará al Fútbol Club Barcelona, al Atlético de Madrid, al Valencia y al Real Madrid.

Así se pronunció el embajador saudí en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que consideró que la Supercopa supondrá una "magnífica ocasión" para dar a conocer al mundo las bondades que, a su juicio, tiene su país utilizando para ello el fútbol como elemento aglutinador.
 
El jefe de la misión diplomática de Arabia Saudí en España se pronunció sobre las críticas que, desde distintos ámbitos, ha suscitado la elección de su país como sede de la Supercopa.
 
Lo hizo para mostrar su sorpresa por la "negativa reacción" que ha generado esta decisión y apuntó directamente a los medios de comunicación, a quienes acusó de ser "ignorantes" y de desconocer la magnitud de los cambios sociales, políticos y económicos que ha experimentado Arabia Saudí en los últimos cuatro años.
 
El embajador también se refirió a la decisión de RTVE de no emitir la Supercopa alegando razones humanitarias motivadas por las denuncias de vulneración de los derechos humanos y por la situación de las mujeres, un boicot al que también se han sumado Atresmedia y Mediaset.
 
En ese sentido, criticó que el ente público haya tomado esta decisión, mientras que ha optado por emitir el Rally Dakar que en 2020 se celebrará en Arabia Saudí. Esto le permitió reflexionar acerca del "profundo" nivel de "desconocimiento" e "ignorancia" que reside en las sociedades occidentales sobre su país, arguyendo que las críticas a la situación de la mujer son fruto de prejuicios "falsos", como lo demuestra el hecho, dijo, de que podrán entrar sin restricciones a los estadios durante la Supercopa.
 
"Los periodistas tendrían que informarse y documentarse. Las mujeres están ahí, por todas partes en la sociedad y el reino saudí. No tienen limitaciones", aseveró.
 

Galería