Foro España Internacional con Vikram Misri

El embajador indio anima a las empresas españolas a ser “más agresivas” en las inversiones en su país

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MADRID, 16 de marzo. El embajador de India en España, Vikram Misri, animó este miércoles en el Foro España Internacional a las empresas españolas a ser “más agresivas” a la hora de invertir en su país, del que dijo que tiene un “horizonte prometedor del que sólo se ha visto la punta del iceberg” en materia inversora.

Durante su intervención en la citada tribuna de debate, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, el embajador subrayó que el Gobierno de Narendra Modi “ha facilitado mucho” las reglas de inversión para empresas extranjeras.

“Las empresas españolas deben ser más agresivas a la hora de invertir en India para aprovechar las oportunidad que allí se están presentando”, sentenció.

En ese sentido, el embajador desgranó las principales líneas de inversión que su país tiene previsto poner en marcha en los próximos años. En el sector de las infraestructuras llamó a aprovechar los corredores industriales, mientras que, en el de las energías renovables, confirmó que India desarrollará 175 millones de gigavatios para 2022, “lo que puede suponer una oportunidad fantástica” para las empresas españolas.

India también tiene previsto potenciar el desarrollo de 100 ‘smart cities’. El objetivo de esta política es el de “regenerar” algunas ciudades que se han quedado obsoletas, así como canalizar los movimientos migratorios desde el campo hasta la ciudad.
 
Este tipo de ciudades están basadas en la sostenibilidad, que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y de sus propios habitantes en lo económico, operativo, social y ambiental.

El embajador destacó que su país está muy interesado en abordar la transformación de su red ferroviaria (la tercera más importante del mundo). Por ello, invertirá 125.000 millones de dólares en tres años para modernizarla.

Otro de los sectores sobre el que llamó la atención fue el de las telecomunicaciones y el ‘e-commerce’, ya que, dijo, se desconoce que India posee la segunda red más importante del mundo en este ámbito.

Esto le sirvió para preguntarse “¿dónde están las empresas españolas?”, que no aprovechan estas oportunidades.

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