José Luis Ulibarri en el Foro de la Nueva Comunicación

El editor de "Diario de León" hace un balance muy positivo de sus acuerdos con "El Mundo"

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 15 de abril. El editor José Luis Ulibarri, propietario de varios medios en Castilla y León, entre ellos "Diario de León", consideró hoy "muy positivos" sus acuerdos empresariales con "El Mundo" y no descartó que puedan ampliarse en el futuro a otras cabeceras. Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Ulibarri afirmó que la colaboración con "El Mundo" en los proyectos de "Diario de Soria" y "La Crónica de Burgos" ha servido para "consolidar" la presencia de su grupo en estas dos provincias.

Preguntado si los negocios con "El Mundo" podrían extenderse a una posible entrada del principal rotativo de Unedisa en "Diario de León", afirmó que es algo que "no desechamos", pero la idea, de momento, es seguir solos en esta aventura.

Sobre la competencia de su red de televisiones locales, Televisión de Castilla y León, con la cadena autonómica privada Canal 4, del constructor Antonio Méndez Pozo, afirmó que habrá espacio para ambos medios siempre que la Junta no cree una televisión autonómica pública, y recordó que ese es un compromiso electoral claro alcanzado por PP y PSOE.

Evento relacionado: