Salvatore Carrubba presentó el Foro de la Nueva Comunicación con Alfonso de Salas

‘El Economista’ ha hecho una integración modélica de papel e Internet”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 25 de junio. Salvatore Carrubba, exdirector del diario italiano ‘Il Sole 24 Ore’, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que el diario español ‘El Economista’ es un proyecto”ejemplar” de integración de Internet y el papel.

Carrubba, que ha sido consejero de Ecoprensa, grupo propietario de ‘El Economista’, presentó la conferencia que pronunció el presidente editor de esta cabecera, Alfonso de Salas, en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Carrubba dijo que ‘Il Sole 24 Ore’ se unió al lanzamiento de ‘El Economista’ por su propuesta de “periodismo innovador y riguroso, y su integración de papel y digital, que fue un modelo para ‘Il Sole’”.

“Su plan para Internet fue muy valiente. Muchos no apostaban un duro por Internet porque se suponía que el papel iba a seguir dominando y que la Red únicamente sería un complemento. Pero la realidad ha dado la vuelta a la tortilla”, indicó.

El periodista y académico italiano dijo que la prensa de su país atraviesa los mismos nubarrones que la española, con caídas significativas de ventas, bajada de los ingresos publicitarios y cambio de hábitos de los lectores. “Es una crisis que no es coyuntural ni pasajera”, comentó. “Esto va a suponer un antes y un después en la forma de dar la información”.

Evento relacionado: 

Galería