Destacado
  • #NEFOnline con MINISTRO ESCRIVÁ APLAZADO AL 4 DE JUNIO POR NECESIDADES DE AGENDA DEL MINISTRO

 

Juan Ignacio Gallardo presentó al director del Diario Sport en el Foro de la Nueva Comunicación

El director de 'Marca' califica de "apasionante" el momento actual de los periódicos deportivos

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 14 de febrero. El director del diario deportivo madrileño 'Marca', Juan Ignacio Gallardo, calificó este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación de "apasionante" el momento actual que viven los periódicos deportivos en España, a pesar de que la situación económica de los mismos es "delicada".

Gallardo hizo esta reflexión en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid cuando presentó a su colega, Ernest Folch, director del periódico deportivo catalán 'Sport', del que dijo que tenía una gran sintonía con él a pesar de las diferentes líneas editoriales de sus respectivos medios.

Resaltó que el periodismo deportivo español "vive uno de sus mejores momentos, tenemos muchas posibilidades en el ámbito digital", muchas cosas por hacer.

En su intervención destacó también la "buena relación" entre los directores de los cuatro principales diarios deportivos españoles ('As', 'Marca', 'Sport' y 'Mundo Deportivo') e indicó que todos ellos tienen una tarea común, que pasa por "hacer todos los días una  portada muy atractiva" para sus lectores, pues es el escaparate del medio.

El director del diario 'As', Alfredo Relaño, al que también aludió Gallardo en su intervención, estaba presente en este Foro de la Nueva Comunicación para escuchar las palabras de sus dos homólogos.

Asimismo, Gallardo concluyó que el reto de trabajar todos los días en dos ámbitos, "el del papel y la web", es una situación "apasionante" para los profesionales de la información deportiva.

Evento relacionado: 

Galería