18 aniversario

Foro de la Nueva Comunicación con Màrius Carol

El director de 'La Vanguardia' asegura que "al PP le faltó relato de lo que pasaba en Cataluña"

Patrocinado por   

MADRID, 13 de junio. El director del periódico 'La Vanguardia', Màrius Carol, aseguró este miércoles que ante el desafío independentista en Cataluña "al PP le faltó relato de lo que pasaba" en esta comunidad y abogó por "aprovechar el momento actual" con el cambio de gobierno central, porque "hay expectativas para poder negociar" y revertir la actual situación.

Carol realizó estas declaraciones en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al que asistieron, entre otras personalidades, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, entre otras personalidades.

El director de 'La Vanguardia' explicó que en Cataluña se está viviendo un momento de descomprensión, "pero esto es como lo que pasa en los aviones, dura poco", por lo que instó a las fuerzas políticas a que lo aprovechen para poder negociar. "Es un buen momento para conseguir llevara a cabo una negociación razonable. Pero eso no me toca a mí".

A lo largo de su disertación, en la que analizó profundamente la situación de Cataluña, "como hemos llegado hasta aquí", se refirió al campo de las emociones y relató cómo en un debate organizado por su grupo editorial en el que participaron el exministro José Manuel Garcia-Margallo y Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana de Cataluña, contempló cómo el primero se movía en el terreno de la ley de la realidad y el segundo "prometía la felicidad a todos los catalanes". En ese contexto, subrayó que ganó por goleada Junqueras.

También explicó el papel jugado por la Asociación Nacional Catalana (ANC), que aglutinó un contingente enorme de seguidores que salen a la calle y cómo el movimiento del 15-M se unió a ese cóctel social, aunque al principio "no era independentista, no llevaban esteladas, solo protestaban por los recortes".
 

Evento relacionado: 

Galería