Durante el coloquio del Foro de la Nueva Comunicación

El director de ‘La Razón’ denuncia “una campaña para deteriorar la Corona”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 13 de febrero. El director de ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, denunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación la existencia de “una campaña atroz contra la infanta Cristina y su marido” y, por extensión, “una campaña para deteriorar a la Corona”.

En el coloquio posterior a una conferencia que pronunció en el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, a Marhuenda se le preguntó si su diario habría emitido el vídeo con las imágenes filtradas de la declaración judicial de Doña Cristina, que se ha podido ver en otros periódicos.

“No, hemos de ser un poco más respetuosos (...) Éticamente hay cosas que no se deben emitir porque no aportan nada y hacen daño a las personas. Detrás de un político, una infanta o un rey, hay familias”, aseguró. “Es un vídeo que muestra los titubeos que tienes cuando te hacen 400 preguntas. Has de ser el mayor genio de la Historia para acordarte de todo”.

A su juicio, hay en marcha “una campaña atroz” contra la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. “El marido habrá cometido o no faltas o de tipo fiscal o las que sean, pero que lo determinen los tribunales. Hay una campaña para deteriorar la Corona, en la que los que ya han criminalizado son los mismos que hubieran estado encantados de que Urdangarín y Doña Cristina fueran a verles a sus empresas o a inaugurar su foro”.

Marhuenda mantuvo que “no todo vale” para los periódicos y “la ética periodística es muy importante”. “En este país, nos hemos acostumbrado a una figura que es la de los inquisidores de la prensa, y yo creo en el Estado de Derecho y los tribunales. El papel de los medios no es ejercer de tribunales en paralelo”.

Evento relacionado: 

Galería