Miguel H. Otero intervino durante el coloquio del Fórum Europa

El director de ‘El Nacional’ de Venezuela considera a Zapatero un “agente de Maduro”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 5 de diciembre. El director del periódico venezolano ‘El Nacional’, Miguel Henrique Otero, sostuvo este martes en el Fórum Europa que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero está actuando como un “agente de Maduro” en las conversaciones entre el régimen chavista y la oposición de este país.

Otero hizo esta afirmación al intervenir en Madrid en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, a quien presentó el senador del PP Dionisio García.

El director de ‘El Nacional’, quien acudió como invitado, tomó la palabra para cuestionar el papel que está jugando Zapatero en las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

“NARCODICTADURA”
Según Henrique Otero, el expresidente español está actuando como un “agente de Maduro”, a lo que se suma que las negociaciones que se llevan a cabo en la República Dominicana tienen sus “problemas”.

Argumentó que este diálogo político con el chavismo es complicado, puesto que el régimen que dirige ahora Maduro “no es una dictadura normal”, sino una “narcodictadura”, cuyos responsables buscan “protegerse hasta el final”, ya que no saben dónde irán después.

Por este motivo, defendió la importancia de que se mantenga la “toma de conciencia de la comunidad internacional” sobre Venezuela y que España y el conjunto de la UE sigan “muy atentos”.
 

Evento relacionado: 

Galería