18 aniversario

Durante la presentación del Foro de la Nueva Comunicación con Fuencisla Clemares

El director de 'Cinco Días' dice que Google es "un aliado indispensable para llegar a los lectores"

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 7 de febrero. El director del diario económico 'Cinco Días', Ricardo de Querol, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que Google, a pesar de los "desencuentros" recientes habidos con los medios en España a cuenta sobre todo del denominado 'canon digital', es hoy "un aliado indispensable para llegar a los lectores".

De Querol presentó la conferencia que pronunció en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, la directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, y afirmó que el gigante de Internet se ha convertido "en uno de los grandes contratadores de publicidad en el mundo" y es un competidor claro, pero "los medios hemos entendido que le necesitamos".

El periodista defendió que no hay que tener "miedo" de Google ni de otros grandes de la Red, porque traen más ventajas que perjuicios para los ciudadanos. A su juicio, algunas instituciones están "inquietas" con estas grandes corporaciones, pero lo cierto es que ninguna de ellas son monopolios públicos y solo son "las que mejor han competido y las que mejor han sabido responder" a los desafíos tecnológicos.

El responsable de 'Cinco Días' augura que Google estará sometido a escrutinio durante mucho tiempo y es normal, "porque quien tiene mucho poder tiene una especial responsabilidad".

De Querol elogió la trayectoria profesional de Fuencisla Clemares, su paso por empresas como Carrefour y su andadura dentro de Google en los distintos puestos que ha desempeñado.
 

Evento relacionado: 

Galería