Francina Armengol, presidenta de Baleares, en NEF Online

“El corredor con Alemania ha sido un éxito absoluto”

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

22 de junio de 2020. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, aseguró en ‘NEF online’ que el ‘corredor turístico seguro’ que ha abierto su comunidad autónoma con Alemania se ha demostrado “un éxito absoluto” en su primera semana de funcionamiento.

Armengol hizo balance de la primera 'pasarela turística segura' que se abre en España durante su intervención en este encuentro que organiza Nueva Economía Fórum y que este lunes tuvo como protagonista a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La dirigente socialista agradeció a la ministra y al resto de responsables ministeriales implicados en el proyecto su respaldo a esta iniciativa “que ha permitido a nuestra comunidad adelantarnos siete días a la apertura internacional” de las fronteras de la UE.

A su juicio, el saldo de estos primeros siete días de corredor seguro ha sido “muy positivo”, con 14 vuelos a Mallorca y uno a Ibiza que han evidenciado un funcionamiento y cumplimiento de los protocolos de seguridad, una repercusión mediática en todas las cabeceras internacionales “muy provechosa” desde el punto de vista “promocional” y una respuesta “muy satisfactoria” de los turistas alemanes participantes a los que se les ha requerido de forma aleatoria su opinión.

Los turoperadores también están satisfechos y tienen intención de “alargar” la temporada turística, según señaló Armengol que le han transmitido ya gigantes del sector como Tui. “Les he dicho que si es alargar hasta diciembre sería genial”, afirmó la presidenta balear.

La ministra Reyes Maroto también dijo que la experiencia del corredor balear ha sido muy "fructífera" y se enorgulleció de que es una muestra más del "esfuerzo compartido" de las administraciones y el sector turístico por reactivar el turismo