Foro Salud con don Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de Madrid asegura que la variante Delta retrasará la ‘inmunidad de rebaño’

Mecenas    

19 de julio. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo en el ‘Foro Salud’ que la mayor contagiosidad de la variante Delta de la Covid-19 impedirá que la ‘inmunidad de rebaño’ de los españoles se alcance con un 70% de vacunados.

Ruiz Escudero se pronunció de esta forma en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde se refirió a la importancia que el Gobierno central ha venido dando a que se llegue a un 70% de vacunados.

A este respecto, el consejero madrileño se refirió a que la variante Delta es un 40% más contagiosa que la británica, que ya tenía un 50% más de capacidad de propagación que las cepas anteriores.

“RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA”

Por este motivo, señaló que la variante Delta “con absoluta seguridad” hará insuficiente el 70% de vacunación entre los españoles para alcanzar la ‘inmunidad de rebaño’, que se considera es el punto en el que el virus tiene una capacidad reducida de reproducción.

Por otra parte, Ruiz Escudero se refirió a que en la Comunidad de Madrid también se está constatando la reinfección con la pauta completa de vacunación e indicó que este dato coincide con la estimación del 7% que hacían los propios fabricantes de vacunas.

Señaló que esto indica que los ciudadanos que hayan recibido la doble pauta deben seguir actuando “con responsabilidad y prudencia”, lo que incluye seguir usando la mascarilla como medida de protección.