NEF Online con don John de Zulueta, Presidente del Círculo de Empresarios

El Círculo de Empresarios celebra la victoria de Biden frente al populismo y espera que baje los aranceles con la UE

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

18 de noviembre de 2020. El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, celebró en ‘NEF Online’ la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al considerar que "cada victoria sobre el populismo es una buena señal” y que la victoria del candidato demócrata será positiva para la UE y España al suponer, entre otras cuestiones, la bajada de los aranceles que Trump impuso a productos de la UE.

En este acto informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Zulueta aseguró que el resultado de las elecciones estadounidenses “es positivo para el mundo en general, para EEUU y para España y Europa”, ya que “vamos a quitar a un presidente populista y pasamos a uno que ha estado toda su vida en política y no es nada populista”.

Así, Zulueta mostró su esperanza de que, con Biden, Estados Unidos vuelva a unirse a la lucha contra el cambio climático, que retorne a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que baje los aranceles, “que están afectando mucho al sector del acero y del aceite en España”, así como que el país norteamericano vuelva a tener un diálogo con Irán, aunque apuntó que “el gran tema” será su relación con China.

Por su parte, uno de los invitados a participar en el encuentro informativo, Euprepio Padula, presidente de Padula&Partners, se declaró “más que feliz por la derrota de Trump”, ya que su victoria hace cuatro años “tuvo un efecto dominó favoreciendo los populismos en otros países con el Brexit, Salvini en Italia, Le Pen y Bolsonaro”. En este sentido, Padula afirmó que el populismo es “un verdadero cáncer” en política y en materia económica que se traduce en un “cáncer de nacionalismos en un momento en el que la economía está globalizada”.

En esta línea, Zulueta consideró que “en Estados Unidos han tenido el experimento de cuatro años de populismo” y que ha dejado “una nación dividida”, por lo que celebró que “cada victoria contra un populista es una buena señal” pero concluyó asegurando que “si miramos el mundo entero, el populismo está bastante arraigado y es bastante preocupante en muchísimos países”.