NEF Tendencias con don Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

El CEO de Evolutio ve un “sueño” que España se convierta en el ‘hub’ europeo de tráfico de datos

Mecenas        

MADRID, 18 de noviembre. El consejero delegado de Evolutio, Jacinto Cavestany, aseguró en ‘NEF Tendencias’ que a España puede llegar mucha inversión y talento con los planes del Gobierno y de las empresas tecnológicas para que este país sea el ‘hub’ europeo de tráfico de datos.

Cavestany intervino durante la participación en este encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid del secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

El CEO de Evolutio dijo que después de los esfuerzos que ha hecho España para tener la mejor conectividad de Europa, ahora se presenta “la gran oportunidad” y el “sueño” de que España “se convierta en un ‘hub’ internacional de cables submarinos y de centros de datos”.

Cavestany puso en valor que se estén construyendo actualmente 16 nuevos centros de datos en España. Son iniciativas, dijo, “que nos van a dar una relevancia muy importante y que pueden ser la base de atracción de muchísimo talento y para que empresas tecnológicas desarrollen negocio en este país”.

En representación de Salesforce, su directiva Soledad Camacho confió en que la Administración pública española aborde una gran transformación digital para que los ciudadanos tengan una relación telemática con ella con las facilidades que hoy les ofrece la banca, el transporte o el ocio.
 
 

Evento relacionado: