Hernández de Cos presentó el Fórum Europa con José Luis Escrivá

El Banco de España destaca que las predicciones de la Airef tienen “el mayor rigor analítico”

Bajo el mecenazgo de             

MADRID, 15 de enero. El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, destacó este martes en el Fórum Europa que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) elabora predicciones basadas “en el mayor rigor analítico” y está revisando el gasto público “de una manera muy rigurosa”.

Así lo dijo Hernández de Cos durante su intervención en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que fue el encargado de presentar al presidente de la Airef, José Luis Escrivá.

El responsable del Banco de España destacó de la Airef que “es independiente, es responsable y, además, ha hecho una interpretación amplia de lo que es el concepto fiscal”.

Valoró que sus predicciones están basadas “en el mayor rigor analítico” y subrayó que esta organización no solo hace un seguimiento de la fiscalidad española, sino que se le han añadido más funciones al mandato, como la evaluación del gasto público, que “está realizando de una manera muy rigurosa”.

Hernández de Cos señaló que la Airef mantiene su independencia con el cambio de gobierno y que la creación de esta institución es un “auténtico éxito” en España, donde “teníamos poca experiencia de instituciones de estas características”.

Por último, Pablo Hernández de Cos deseó a José Luis Escrivá un “buen último año de mandato”.

Evento relacionado: 

Galería