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Desayuno informativo del Fórum Europa

El Ayuntamiento creará un aparcamiento subterráneo en Menéndez Pelayo con mil plazas

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 13 de enero. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este lunes en el 'Fórum Europa' la construcción de un 'parking' subterráneo con mil plazas de aparcamiento mixto (residentes y rotación) en la calle Menéndez Pelayo y el ensanchamiento de las aceras junto al Parque del Retiro.

Así lo indicó durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que contó con la presentación del líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y la presencia de, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El regidor madrileño comentó que la calle Menéndez Pelayo constituye una arteria fundamental de comunicación en el centro de la ciudad de Madrid. Conecta las calles de príncipe de Vergara y la Avenida del Mediterráneo y rodea El Retiro, por lo que “constituye un itinerario peatonal de la zona, muy frecuentado por los madrileños que disfrutan del parque del Retiro".

Por ello, continuó el regidor madrileño, “uno de los objetivos de este Gobierno es la de mejorar el entorno urbano de nuestra ciudad y hacer de Madrid una ciudad más habitable, sostenible y saludable.”

Además, el aparcamiento subterráneo en Menéndez Pelayo “tiene como objetivo prioritario la mejora de las infraestructuras urbanas de esta zona, así como una dignificación y mejora de la calidad urbana de la misma”, para lo cual “se proyectará una ampliación de aceras y se eliminará la banda de aparcamiento de coches, que pasarán a estar en el aparcamiento subterráneo, ganando espacio público para el peatón”.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid informaron que ya se ha realizado el estudio de demanda de la zona y se va a iniciar la redacción del anteproyecto para poder licitar en el segundo semestre del año una concesión de construcción y explotación de un aparcamiento que podría llegar a tener unas 1.000 plazas, “que se ajustarán más adelante en función del estudio de demanda de detalle que se está finalizando y del análisis económico financiero”.

Las mismas fuentes señalan que dicho aparcamiento se va a ejecutar desde la calle 12 de octubre hasta la calle O´Donnell. La idea es hacer un modelo similar al de la calle Serrano, con aceras anchas y donde los vehículos pueden circular por la vía, pero no estacionar.
 

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