Fórum Europa con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y el de Industria, Energía y Turismo

El Alto Comisionado de la 'marca España' dependerá directamente de Rajoy

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 27 de junio. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció hoy en el Fórum Europa que el Alto Comisionado para la 'marca España' dependerá directamente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y será "un personaje de primera división".

No obstante, García-Margallo no confirmó, al ser preguntado por él en el coloquio del encuentro informativo organizado Nueva Economía Fórum, que el elegido sea el vicepresidente de Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros, tal y como han adelantado varios periódicos. De hecho, llegó a decir a los asistentes que “ya verán, cuando sepan quién es”, cómo realmente es una figura que merece el puesto.

El ministro sí precisó que el Alto Comisionado coordinará el Consejo de Política Exterior y los trabajos del Instituto Elcano, que hará de observatorio de los progresos de la marca. También insistió en su tesis de que la imagen global de España es peor que la suma de la de los actores individuales.

García-Margallo explicó que la imagen española fue muy buena después de la Transición y cuando España entró en el euro, y que “alcanzó su cénit en 2007”. Sin embargo, la crisis la ha deteriorado y, aunque admite que la ‘marca España’ va a nacer en un momento difícil, cree que es también el momento en que más necesaria se hace.

Evento relacionado: 

Galería