Óscar Puente en el Fórum Europa

El alcalde de Valladolid atribuye “un papel decisivo” al vino en la subida del turismo en la ciudad

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 19 de abril. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó este miércoles, en el Fórum Europa, que el vino jugó “un papel decisivo” para que esta ciudad castellana fuera la que logró un mayor crecimiento porcentual del turismo internacional en 2016, subida que alcanzó el 20%.

Así se expresó Puente en este acto organizado por Nueva Economía Fórum para presentar el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, evento que se celebrará en Valladolid del 5 al 7 de mayo, donde afirmó que se trata de “un acontecimiento verdaderamente importante para nuestra tierra”.

Sobre Valladolid, lamentó que “es la gran desconocida de España en relación a lo mucho que ha aportado a la historia del país y lo mucho que tiene que ofrecer”.

A este respecto, admitió que “el ruido que ha procedido de Valladolid no era el que más invitaba a visitar nuestra ciudad” ya que además “no tenemos un gran monumento o un referente arquitectónico”.

Por ello, destacó que “ha surgido algo que puede ser como un gran monumento de la ciudad y la provincia que es el vino, uno de los elementos fundamentales de atracción y para dar a conocer la ciudad”.

En esta línea, defendió que “el enoturismo es un reclamo de primer orden en cualquier parte del mundo y Valladolid es el punto del mundo donde están sucediendo las cosas más interesantes en torno al vino” por lo que este concurso “le llega en el mejor momento posible”.

Galería