Piero Fassino en el SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad

El alcalde de Turín ve en la abdicación del Rey una “señal de confianza en el futuro”

Patrocinado por Aqualogy

MADRID, 3 de junio. El alcalde de Turín, Piero Fassino, aseguró hoy en el “Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad” que la entrada de una nueva generación en la Jefatura del Estado en España supone “una señal de confianza en el futuro”.

Fassino intervino en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum presentado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Durante el coloquio, respondió varias preguntas sobre la abdicación del Rey, aunque no quiso entrar en un debate que considera interno.

Precisó que en Italia el debate entre Monarquía y República se resolvió tras la Segunda Guerra Mundial.

Entiende que un dirigente político extranjero no debe entrar en debates internos y que cada país debe decidir sobre sus instituciones y sobre su futuro. Sin embargo, precisó que lo considera un momento clave de la historia de España.

Confía en que, aunque España no ha superado “definitivamente” la crisis económica, lo peor haya pasado, y en esas circunstancias ve una “señal de confianza en el futuro, de esperanza”.

La abdicación del Rey pilló a Fassino en España, y explicó que lo primero que pensó al conocer la noticia fue que hay “una nueva generación” de mandatarios en Europa, y entre ellos mencionó al primer ministro italiano, al francés, y al “nuevo rey” en España.

Evento relacionado: 

Galería