18 aniversario

Fórum Europa con Eneko Goia

El alcalde de San Sebastián considera demasiado bajo el sueldo de Sánchez “para la responsabilidad que tiene”

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 8 de octubre. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, afirmó este lunes en el Fórum Europa que el salario del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no es el adecuado para la responsabilidades que tiene”.

Así lo señaló durante su intervención en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, después de que se conociese que seis regidores municipales cobran más que Sánchez, siendo Goia el cuarto que más cobra.
 
Durante su discurso, al que asistió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, justificó su diferencia de salario con el presidente del Gobierno porque “no tengo residencia oficial, ni manutención, ni transporte, y voy por mis medios a trabajar”. Por ello, añadió, “comparar su sueldo con el de un alcalde es comparar peras con manzanas”.
 
En este sentido, indicó que se siente “muy incómodo” hablando de retribución “cuando soy uno de los interesados”, pero recordó que cuando se convirtió en alcalde mantuvo el mismo sueldo que el alcalde anterior.
 
Sobre este tema, concluyó que “es el sueldo que está estipulado para el alcalde de San Sebastián, no el sueldo para Eneko Goia” y “es así, pero no lo he puesto yo”.

Evento relacionado: 

Galería