18 aniversario

Fórum Europa Tribuna Catalunya con Xavier Trias

El alcalde de Barcelona pone la ciudad a disposición del proyecto de Mas

Patrocinado por          

BARCELONA, 27 de septiembre. El alcalde de Barcelona [CiU], Xavier Trias, defendió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de quien dijo sentirse orgulloso. Trias considera que el proceso que empezó con la manifestación del 11 de setiembre es "imparable" y "quien no quiera escuchar que Catalunya quiere ser un nuevo Estado de Europa, se verá envuelto en un tsunami que le pasará por encima".

Durante su participación en el acto organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Trias advirtió de que el proceso abierto hacia un Estado propio se debe hacer “con inteligencia”, “sin ir en contra de nadie, aunque sea complicado porque los de fuera se creen que se va contra ellos”, y se tiene que actuar, según Trias, “con sentido común”.

En medio de aplausos, Trias dijo que Barcelona está a disposición del país y añadió que “está preparada para hacer frente a este proceso de transición nacional”, “con naturalidad y sin radicalismos, sin estridencias, trabajando como siempre hemos hecho los catalanes y para construir un país dónde todo el mundo se sienta cómodo, queremos que todo el mundo se siente cómodo”.

Para Trias, este nuevo proyecto de transición nacional tiene el objetivo final de mejorar el bienestar y el servicio de las personas. Por ello, insistió en que “todo esto no tendrá sentido si no mejoramos el servicio de las personas”.

El alcalde vaticina que en las próximas elecciones catalanas, el 25 de noviembre, cada partido marcará claramente sus posiciones y “a partir de ahí, el próximo presidente de la Generalitat de Catalunya tendrá que actuar en consecuencia”.

Evento relacionado: 

Galería