SEGÚN GRYSPAN

Efectos sociales "evidentes" sobre las mujeres por la crisis del coronavirus

Mecenas Asisa y Cabify y socio tecnológico Microsoft

29 abril 2020. La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, auguró este miércoles en ‘NEF Online’ que la crisis del coronavirus tendrá efectos sociales “evidentes” sobre las mujeres por encontrarse mayoritariamente en aquellos sectores económicos y estratos sociales más afectados por la pandemia.

Lo hizo en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum en el que dijo que en todo el mundo se vive un “atraso en las políticas de equidad de género” y alertó de que durante el confinamiento en América Latina se ha producido un “aumento” de la violencia de género durante el confinamiento, llegando en algunos casos a triplicarse la estadística que plasma la realidad de esta lacra.

Así, llamó a los países a intercambiar medidas y aprender los unos de los otros en materia de género, ya que la crisis del coronavirus tendrá efectos sociales “evidentes” sobre las mujeres por estar en los sectores económicos y estratos sociales más afectados por la pandemia. 

Por último, celebró que España vaya a presentar ante la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución sobre el impacto de la pandemia del coronavirus sobre las mujeres y las niñas.