El presidente ejecutivo de la SGAE en el Foro de la Nueva Sociedad

Eduardo Bautista pone su límite de gasto en la SGAE, 6.000 euros, como ejemplo del control en las cuentas de la entidad

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 4 de noviembre. El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo 'Teddy' Bautista, aseguró hoy que su entidad es "absolutamente transparente, muy a pesar de algunos", y tiene unas cuentas controladas por el Ministerio de Cultura Y a disposición de quien quiera verlas. Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum en colaboración con la Fundación ONCE y Caja Navarra, a Bautista le preguntaron por la desaparición de 60 millones de euros de los fondos de pensiones de la SGAE que denunció un grupo de socios en las pasadas elecciones celebradas en la institución.

Bautista afirmó que ignora esa denuncia y el montepío de la SGAE goza de una excelente salud gracias a las aportaciones que realiza la propia sociedad.

Aseguró que la entidad que preside tiene sus cuentas auditadas en Internet y las presenta periódicamente al Ministerio de Cultura, que puede intervenir en cualquier momento si lo estimara oportuno.

"Yo, que soy el presidente ejecutivo", añadió, "no tengo disposición de gasto más allá de 6.000 euros, y si tengo que hacer un gasto superior, necesito una firma mancomunada y la aprobación del consejo de dirección. Es una forma de garantizar a nuestros socios que hay tansparencia y control.

Bautista insistió en que "cualquiera que tenga dudas (sobre la claridad en la contabilidad de la SGAE), puede venir y ver nuestras cuentas".

Evento relacionado: 

Galería