El Portavoz de CiU presentó a José Bono en la Tribuna Catalunya del Fórum Europa

Duran i Lleida elogia la personalidad política de José Bono y lo compara con Jordi Pujol

Patrocinado por Renfe, Red Eléctrica de España y Assistència Sanitària

BARCELONA, 27 de noviembre. El portavoz del Grupo de Convergència i Unió en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, elogió hoy la trayectoria y personalidad política de José Bono, durante la presentación que hizo de la conferencia que el presidente del Congreso pronunció en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

El político catalán recordó unas palabras del ex presidente Felipe González, que en una ocasión definió a Bono como el más político de todos los dirigentes del PSOE.

Duran i Lleida apuntó además que durante su mandato como presidente de Castilla-La Mancha (1983-2004) “José Bono situó esta comunidad en un lugar de prestigio y reconocimiento en el conjunto del Estado e hizo una gran transformación en su ámbito, el de las infraestructuras”.

El diputado de CiU destacó además que “en una cosa se parece al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, y es que José Bono se paseó por cada uno de los más de 900 municipios que tiene su comunidad. Eso también justifica que el resultado electoral fue el que fue cada vez que se presentó”.

Duran resaltó el papel de Bono como “gran defensor de la família como escuela de valores” y dijo que “en su actitud pone de relieve esta defensa”. También elogió su forma de decir las cosas, que “no encaja con el de políticamente correcto”. “Dice las cosas sin pelos en la lengua, tal como las siente y tal como las ve, y se siente en la obligación de defenderlas”.

La conferencia contó con la presencia de una amplia representación de la clase política catalana. Entre los asistentes estuvieron el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach; los presidentes de los grupos parlamentarios en el Congreso de CiU y ERC, Josep Antoni Duran i Lleida y Joan Ridao; la socialista Manuela de Madre, el presidente de Convergència i Unió, Artur Mas, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, entre otras personas.

Evento relacionado: 

Galería