Declaraciones de los ministros de ciencia e industria en el Fórum Europa

Duque y Maroto creen que Ábalos ya ha aclarado su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 27 de enero. El ministro de Ciencia, Pedro Duque, y la titular de Industria, Reyes Maroto, sostuvieron este lunes en el Fórum Europa que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha explicado suficientemente el encuentro que tuvo la semana pasada en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Duque y Maroto fueron preguntados por esta cuestión tras asistir en Madrid a un encuentro informativo con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que fue organizado por Nueva Economía Fórum.
 
Al terminar este acto, Duque señaló que le parece que por parte de Ábalos “está bien explicado” el contacto que mantuvo con la vicepresidenta de Venezuela, al tiempo que sostuvo que “no hay que buscarle tres pies al gato”.
 
Por su parte, Maroto opinó que el ministro de Transportes ha dado explicaciones “suficientes” y que ello permite al Gobierno centrarse “en lo importante”, que es desarrollar “las buenas políticas que España necesita” y “atender los problemas de los ciudadanos”.
 
Destacó que “en menos de dos semanas” el Gabinete de Pedro Sánchez ha tomado medidas como subir las pensiones o el sueldo de los funcionarios. Remarcó que la “hoja de ruta” del Ejecutivo es “atender los problemas de la gente”.

Evento relacionado: 

Galería