18 aniversario

Fórum Europa con el nuevo presidente de Colombia

Duque plantea eliminar de los toros el “exceso de sangre o de barbarie”

Patrocinado por Orange, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 9 de julio. El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se mostró este lunes en el Fórum Europa partidario de que la fiesta de los toros en su país elimine el “exceso de sangre o de barbarie”, de forma que se pueda preservar la fiesta, pero sin un trato a los animales que no gusta a gran parte de la sociedad colombiana, dentro de la cual se incluyó.

Así lo aseguró Duque en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el mandatario colombiano fue presentado por el premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Durante esta cita informativa, el presidente electo de Colombia fue preguntado por la fiesta de los toros en su país y el futuro de la misma.

A este respecto, Duque dijo que personalmente no es aficionado a los toros, aunque indicó que respeta a quienes les gusta. No obstante, sostuvo que “las sociedades van evolucionando” y que hay países que han tomado medidas como restringir la entrada a personas a las plazas según las edades, otros que impiden el sacrificio del toro y otros que directamente han prohibido las corridas.

“BUSCAR SOLUCIONES”
En este sentido, se refirió a que es una realidad “inevitable” que los toros van perdiendo espectadores, “por una razón u otra”, y que la sociedad “va cambiando sus gustos y sus hábitos”.

Asimismo, Duque defendió que, en lo que se refiere a Colombia, “hay que buscar soluciones que permitan preservar la ancestralidad del espectáculo”, pero “en la medida de lo posible ir eliminando” los rasgos de “exceso de sangre o de barbarie”. Señaló que esto es apoyado por “muchos sectores de la sociedad, entre los cuales se incluyó”.

El presidente electo aclaró que esta opinión suya se refería “estrictamente” al caso de los toros en Colombia, ya que no quería entrar en la cuestión de la “sensibilidad cultural” en España.

Evento relacionado: 

Galería