Fórum Europa Tribuna Catalunya con el candidato de Catalunya en Comú Podem a la Presidencia de la Generalitat

Domènech dice que “el PP hace de la excepcionalidad la norma”

Patrocinado por Assistència Sanitària y la Fundació Bancària "la Caixa"

BARCELONA, 14 de diciembre. El candidato a la Presidencia de la Generalitat por Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech, dijo este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “es evidente que el PP hace muchos años que no tiene un proyecto para Cataluña y hace de la excepcionalidad la norma”.

Preguntado durante el encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum sobre el nuevo registro de la Guardia Civil en la sede de Unipost en el marco de las investigaciones relacionadas con el 1-O, Domènech respondió que “estamos viviendo situaciones como la de Sijena, actuaciones policiales y judiciales que muestran claramente la excepcionalidad del momento en el que estamos viviendo”. “Por debajo hay muchos elementos de vulnerabilidad en los que nos hemos instalado como país”, insistió.

Respecto a las informaciones publicadas que aseguran que los Mossos usaron identidades falsas para vigilar a políticos no independentistas, Domènech dijo no tener información, pero afirmó que durante el movimiento 15-M, en el cual él participó, había agentes de la policía que les vigilaban.

Finalmente, sobre la detención de Rodrigo Lanza por la muerte de un hombre en Zaragoza tras una discusión que supuestamente se inició porque éste llevaba una bandera de España en los tirantes y ante la pregunta que se le planteó sobre qué le parecía que compañeros suyos le hubieran defendido en el pasado, Domènech dijo que “lamenta la muerte” y que hay que dejar que las autoridades investiguen “para aclarar los acontecimientos”.
 

Evento relacionado: 

Otras noticias del evento

Galería