Fórum Europa Tribuna Catalunya con el Coordinador General de Catalunya En Comú

Domènech consideraría “intolerable” el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y Òmnium

Patrocinado por la Fundació Bancària ”la Caixa” y Assistència Sanitària

BARCELONA, 16 de octubre. El coordinador general de Catalunya En Comú y portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Xavier Domènech, declaró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que sería “intolerable” que se decretara prisión para los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que hoy vuelven a declarar en la Audiencia Nacional.

“Que en estos momentos, a dos dirigentes de dos entidades sociales importantísimas se les pueda plantear un delito como el de sedición es intolerable y, por tanto, no se puede dar esto. Cualquier escenario contrario es un escenario que demuestra a las claras que hay poderes del Estado que están buscando una situación incendiaria y que están, por tanto, siendo absolutamente irresponsables”, declaró.

En el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Domènech argumentó que “tiene que ser no”, porque “no es una manera de favorecer el diálogo”.

Según el dirigente de los comunes, existe “un problema de fondo” que es el de la legitimidad: “Es un problema que el Estado tiene y que no afronta de verdad; si tú constantemente te resguardas bajo la ley y solo la aplicas en su cara coercitiva, estás destruyendo la legitimidad de la ley". Así pues, Domènech afirmó que el Partido Popular está “destruyendo a hachazos los acuerdos del 78”.

Y acerca de las acusaciones de adoctrinamiento y manipulación en las escuelas catalanas, Domènech lo calificó de ataque “delirante, injusto y cínico”.
 

Evento relacionado: 

Galería