José María García Urbano en Tribuna Andalucía

Dispuesto a ser diputado nacional sin dejar de ser alcalde de Estepona

Patrocinado por 

MÁLAGA, 26 de octubre. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, se mostró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ dispuesto a ser uno de los integrantes de las listas del Partido Popular por la provincia de Málaga a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre con la única condición de no dejar su puesto al frente del Ayuntamiento de la localidad malagueña.

Sobre una supuesta disputa para encabezar la lista malagueña con la actual vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, bromeó, en el citado foro de debate organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, y alegó “que los números pares siempre me han dado suerte”.

No obstante, de Villalobos, presente en el acto, dijo que es uno de sus grandes referentes en la política, además de ser “una gran amiga”.

A pesar de que su nombre es uno de los más sonados en los mentideros políticos para las listas del PP en la provincia malagueña, todavía no hay ningún nombramiento oficial por parte del partido, aunque el edil de Estepona se mostró hoy dispuesto a dar el salto a la política nacional siempre “que se me permita continuar con mi labor de alcalde y el compromiso que he adquirido con mis vecinos para estos cuatro años”.

Durante su ponencia, criticó duramente el aforamiento de diputados y senadores y advirtió que en caso de ostentar uno de estos puestos renunciaría a esta condición.

”La propia condición de aforado es una burla, no tiene ningún sentido. Es poner en tela de juicio la independencia del sistema judicial”, manifestó el alcalde popular.

García Urbano revalidó la Alcaldía de Estepona para el Partido Popular en las pasadas elecciones locales del 24 de mayo situándose como el alcalde más votado de España en municipios mayores de 50.000 habitantes con un 60% de los sufragios.

Evento relacionado: 

Galería