El presidente de la CEOE presentó a Gómez-Navarro en el Fórum Europa

Díaz Ferrán afirma que hacen falta 30.000 millones de euros más, para que el dinero llegue realmente a las empresas

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 8 de octubre. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que "probablemente harán falta 30.000 millones de euros más" para el fondo con cargo al Tesoro anunciado ayer por el Gobierno, para que el dinero "se reparta adecuadamente y llegue a las empresas". Díaz Ferrán intervino hoy en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde manifestó su posición ante las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno: la creación de un fondo de entre 30.000 millones y 50.000 millones de euros con cargo al Tesoro para apoyar la financiación del sistema español, y la ampliación del Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros.

Según el presidente de la confederación empresarial, se trata de medidas "acertadas", que las empresas esperaban "desde hace tiempo" y que "seguro que restablecerán la confianza".

A su juicio, la cuestión ahora es "que los bancos empleen" ese fondo en "dar dinero a las empresas, especialmente a las pymes, que tanto lo necesitan".

Para Díaz Ferrán, hay que garantizar que el dinero no se quedará en los bancos, sino que llegará efectivamente a las empresas. De hecho, "hay que procurar que la mayor parte llegue a las pymes y a las empresas en general".

Finalmente, Díaz Ferrán calificó esta iniciativa del Gobierno de "necesaria e imprescindible". "Los que me criticaban" al plantear medidas similares, "ahora aplauden estas medidas", concluyó.

Evento relacionado: 

Galería