NEF Tendencias con don Joaquín Nieto, Director de la Oficina de la OIT en España

Díaz destaca que “vamos a poner a los trabajadores y sus derechos en el centro de la recuperación”

Mecenas        

Viernes, 30 de abril. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó este viernes en el ‘NEF Tendencias’ que “vamos a poner a las personas trabajadoras y sus derechos en el centro de la recuperación” y que este Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, “puede ser un buen punto de partida en el calendario del futuro”.

En el citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum de forma telemática y que protagonizó el director de la oficina en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Joaquín Nieto, la vicepresidenta tercera y titular de Trabajo intervino para destacar que este Primero de Mayo “tiene una significación especial” frente al del año pasado, “sin marchas en la calle, confinadas en nuestras casas”.

“Hemos atravesado lo más duro de una pandemia, una crisis sanitaria y socioeconómica global que ha situado en primer plano la necesidad de ese trabajo decente que defiende la OIT y es la espina dorsal de nuestras políticas”, dijo Díaz.

Destacó que la meta es “reconstruir los derechos laborales de las personas trabajadoras en el siglo XXI” y que, para ello, “seguiremos dialogando con los agentes sociales”.

“Este Primero de Mayo puede ser un buen punto de partida en el calendario del futuro” y “vamos a poner a las personas trabajadoras y sus derechos en el centro de la recuperación para lograr la sociedad justa e igualitaria que queremos todos”, reivindicó.

Incidió en que el año pasado ya avanzó que la recuperación “debía dejar atrás unas relaciones laborales precarizadas sobre las que resulta imposible cimentar la salida que queremos” y que en el Primero de Mayo de este año la labor del Ejecutivo “sigue su curso” y “con leyes en la mano, con reformas de hondo calado”.