Isabel Díaz Ayuso en declaraciones al Fórum Europa

Díaz Ayuso: “Ahora, si no vas a la manifestación del 8-M, ya estás tachada de mala mujer”

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 18 de marzo. La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este lunes en el Fórum Europa que la izquierda “se apropie de todo” y que “si no vas a la manifestación del 8 de marzo, ya estás tachada de mala mujer” cuando en España “nunca había sido obligatorio” ir a ninguna manifestación.

La dirigente popular hizo estas valoraciones en declaraciones a los periodistas antes de acudir a este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como ponente.
 
“En España nunca había sido obligatorio ir a ninguna manifestación y ha habido históricas, como fue la de Miguel Ángel Blanco o la del 11-M, y nunca se puso en tela de juicio quién iba o quién no iba”, reflexionó Díaz Ayuso, antes de señalar que “ahora, para que no te tachen de uno u otro tipo de mujer, tienes que ir a manifestaciones como las del 8-M”.
 
Abundó en que “nunca fue obligatorio en el pasado” y denunció que ahora la izquierda “se ha adueñado” de este tipo de reivindicaciones. “¡Y se lo dicen a una persona que es mujer, que soy la tercera candidata a presidir una comunidad como Madrid y que toda mi vida he vivido por mí misma, de manera independiente, sin necesitar a un solo hombre y en un partido en el que las cuotas nunca han sido necesarias!”, enfatizó.
 
Así, cargó contra “esa forma de adueñarse de cualquier tipo de reivindicación justa de origen” que a su juicio ejercen los partidos de izquierdas. Con este proceder, indicó Díaz Ayuso, “nosotras perdemos libertad para manifestarnos” y si no vas a las concentraciones por el 8-M “ya estás tachada de mala mujer”.

Evento relacionado: 

Galería