18 aniversario

Fórum Europa con la ministra de Justicia

Delgado resalta que la huelga de hambre de los presos es una situación “prevista” por la legislación

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 4 de diciembre. La ministra de Justicia, Dolores Delgado, señaló este martes en el Fórum Europa que la huelga de hambre de presos es una situación “prevista” por la legislación y la jurisprudencia, en referencia a que cuatro encausados del ‘procés’ hayan iniciado una protesta de este tipo al sostener que no se les permite defenderse adecuadamente.

Delgado se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que la ministra fue presentada por el fiscal retirado José María Mena, que dirigió su institución en Cataluña cuando estaba en activo.
 
En cuanto a la huelga de hambre iniciada por cuatro presos independentistas que están a las puertas del juicio por el ‘procés’, la ministra dijo que es una situación ya “prevista”, puesto que el Tribunal Constitucional se pronunció cuando desarrollaron una iniciativa similar reclusos del grupo terrorista Grapo.
 
Aseguró que hay “doctrina constitucional” al respecto, al tiempo que reiteró que, a diferencia de lo que sostienen determinados partidos políticos catalanes, “en España no hay presos políticos”.

Evento relacionado: 

Galería