18 aniversario

Fórum Europa con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas

David Beasley califica de “desastre” la situación alimentaria en Venezuela

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

MADRID, 8 de marzo. El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, indicó este jueves en el Fórum Europa que la situación alimentaria en Venezuela es “un desastre” y que la comunidad internacional “tiene que hacer todo lo que está en sus manos” para ayudar a la población de ese país.

Así lo destacó Beasley en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde fue presentado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. El PMA es una agencia de la ONU especializada en la lucha contra el hambre.

Beasley comentó que un millón de venezolanos ha huido a Colombia en una diáspora que asemejó al éxodo de los rohingyás a Bangladesh e incluso a la tensión en la península de Corea, lugares donde, según indicó, “hay una situación muy similar”.

“Venezuela es un desastre. La comunidad internacional tiene que hacer todo lo que esté en sus manos para intentar ayudar porque la gente está sufriendo”, sentenció, antes de indicar que el PMA se asegura que la ayuda alimentaria que reparte llega a la población más necesitada en diferentes lugares del mundo.

En este sentido, apuntó que el PMA se centra en “las personas inocentes a las que se ha privado todo tipo de derechos y oportunidades, independientemente del gobierno o el régimen del país”, si bien destacó que esta agencia de la ONU debe contar con el permiso de las autoridades para distribuir alimentos.
 

Evento relacionado: 

Galería