18 aniversario

Forúm Europa Tribuna Andalucía con Alfonso Dastis

Dastis reconoce la labor “admirable” de personas, como los bomberos de Proem-Aid, que ayudan a los demás

Patrocinado por Vodafone y Asisa

SEVILLA, 15 de mayo. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, quiso destacar este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ la “labor admirable” que desarrollan las personas que prestan su ayuda humanitaria en distintas zonas del mundo, animándolas a que sigan desempeñándola.

Por ello, durante su intervención en el acto organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Dastis expresó su satisfacción por la absolución en Grecia de los bomberos andaluces que realizaban tareas de salvamento en la isla de Lesbos.  Afortunadamente se ha hecho justicia y se ha constatado que la labor que estaban haciendo estos bomberos era humanitaria. En ningún momento puede considerarse una actividad criminal, más aún cuando lo estaban haciendo en colaboración con las autoridades de la zona”, añadió.

El ministro resaltó las palabras de agradecimiento que le dedicó un miembro de Proem-Aid que se acercó al acto de esta mañana en Sevilla “para agradecerle en persona que todo lo que nos prometió lo ha cumplido”.

Por último, Alfonso Dastis destacó que “España es un Estado que se preocupa por sus ciudadanos, que les apoya y que siempre está para ayudarlos”, para finalmente “reconocer la labor admirable de estas personas que trabajan por el bien de ciudadanos que están viviendo una situación difícil”.

Evento relacionado: 

Galería