Edmundo Bal en NEF Online

Cs reclama extender los ERTE hasta final de año en sectores concretos

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

19 de junio de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, reclamó al Gobierno en ‘NEF online’ la extensión de los ERTE en determinados sectores especialmente sensibles hasta final de año.

En un encuentro informativo telemático organizado por Nueva Economía Fórum, Bal subrayó que Ciudadanos siempre ha exigido al Gobierno que se sentara con los agentes sociales para consensuar las medidas laborales necesaria para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19.
Recordó que fue Ciudadanos quien “arrancó” al Gobierno la desvinculación de los ERTE de la declaración formal del estado de alarma, y su prórroga hasta el 30 de junio.
Ahora “seguimos exigiendo que se extiendan mucho más allá”, no solo hasta el 30 de septiembre, sino que, en algunos sectores determinados, puede ser necesaria “muy probablemente hasta final de año”. Es el caso del turismo, subrayó, que da “prácticamente por arruinada” la temporada y miles de familias que viven de ello necesitan ese “balón de oxígeno” a su actividad.
Bal reclamó por ello al Gobierno que escuche a los agentes sociales que reclaman esa prórroga y defendió también que no se puede derogar íntegramente la reforma laboral que sirve de “percha jurídica” a esa herramienta de la que el Ejecutivo “saca pecho”.
Defendió, en ese sentido, un diálogo “constructivo” para adaptar el mercado laboral y la legislación a las circunstancias y las realidades del siglo XXI, y no seguir pensando “en parches”. Toda legislación es siempre “mejorable”, reconoció, pero es necesario hacerlo con consenso y de acuerdo a la realidad.