El Portavoz del PP en el Senado en el Fórum Europa

Cosidó rechaza la dimisión de Casado y llama a la unidad ante las elecciones del 26 de mayo

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 29 de abril. El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, rechazó este lunes en el Fórum Europa que el presidente de su partido, Pablo Casado, tenga que dimitir tras los resultados de las elecciones generales celebradas el 28-A y llamó a la unidad de los populares de cara a los comicios autonómicos, municipales y al Parlamento Europeo del próximo día 26 de mayo.

Así se pronunció Cosidó, en declaraciones a los periodistas tras asistir a este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid en el que los presidentes de GAD3 y 40dB, Narciso Michavila y Belén Barreiro, respectivamente, analizaron los resultados de las elecciones generales.
 
Dijo que Casado “en absoluto” tiene que dimitir y consideró que el PP tiene que “estar más unido que nunca” al quedar “menos de un mes” para las elecciones del próximo 26 de mayo en las que “hay que volver a situar al Partido Popular como la única alternativa posible a la izquierda”.
 
Llamó la atención sobre la “paradoja” que supone que el “centro derecha tenga mayoría de votos, mientras que la izquierda suma mayoría de escaños”, lo que debería servir para reflexionar, a su juicio, sobre la “penalización” que el sistema electoral español realiza sobre la división de votos.
 
Esto le sirvió para mostrar su confianza en que el PP “aprenderá de los errores” y convertirá esa “mayoría de voto de centro derecha” en “buenos gobiernos autonómicos y municipales” el 26 de mayo.
 
Por último, reconoció que el PP “ha recibido el mandato claro” del electorado de ir a la oposición en el Senado, desde donde trabajará “para mantener una España unida y cohesionada” ante la “mala noticia” que supone el resultado obtenido por los “partidos más radicales” en Cataluña.

Galería