La ministra de Vivienda en el Fórum Europa

Corredor considera que el comportamiento del sector "se había desbocado", pero no lo va a "abandonar a su suerte"

Patrocinio de

MADRID, 10 de junio. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que el comportamiento del sector de la construcción de pisos en España "se había desbocado" en los últimos años, tanto en cantidad como en precios. Durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Corredor señaló que la vivienda es un "asunto importante" para las familias y la economía española, y cuando hay problemas es mejor abordarlos.

La ministra reconoció que el sector afronta un ajuste "intenso, muy severo", fruto de un ritmo de construcción "insostenible" y "extensivo", aunque reiteró que se trata de un proceso "deseable y necesario".

Corredor indicó que "así no podíamos seguir" y "había que poner fin a ese modelo y a la escalada de precios". La responsable de Vivienda comentó que se hacían muchos pisos, "pero poco diversificados", y que la oferta no respondía a lo que demandaban los ciudadanos.

HAY QUE RECTIFICAR

"Hay muchas cosas que rectificar y nos disponemos a hacerlo", indicó la ministra, quien lanzó además un mensaje de colaboración a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos.

La responsable de Vivienda recordó que el sector inmobiliario tiene un peso en el PIB del 7,5%, por lo que su importancia es "decisiva" en la marcha de la economía.

Señaló que el Ministerio quiere que el sector "funcione, que crezca y que nos ayude a conseguir los objetivos que no hemos marcado".

Por ello, "no vamos a tratar de impedir artificialmente el ajuste del sector", apuntó, aunque quiso dejar claro que eso "no significa que lo vayamos a abandonar a su suerte".

La titular de Vivienda señaló además que el Gobierno opina que "puede ser un buen momento para que los ciudadanos que necesitan una vivienda" la adquieran.

Evento relacionado: 

Galería