El Presidente de la Diputación de Barcelona en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Corbacho asegura que en el Gobierno Central hay una "corriente de simpatía" hacia el PSC que beneficiará a Cataluña

Patrocinio de   

BARCELONA, 13 de marzo. El presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, aseguró hoy que, tras la victoria electoral del PSOE y los "extraordinarios" resultados logrados por los socialistas catalanes, existe actualmente en el Gobierno central una "corriente de simpatía" hacia este PSC que beneficiará enormemente a Cataluña los próximos cuatro años. Corbacho hizo estas declaraciones en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, donde señaló que en el PSC ven el apoyo logrado en las urnas con "satisfacción propia".

Además, Corbacho, que también es secretario de Política Territorial del Partido Socialista de Cataluña, ante las preguntas sobre su posible candidatura a ocupar un ministerio apuntó que no es al PSC al que corresponde tomar esta decisión, sino al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, "puede pasar" que algún cargo del PSC sea propuesto para ocupar alguna cartera ministerial, aunque con "estas quinielas, la mayoría de las veces pasa como con las quinielas reales que no tocan", aclaró.

Por otra parte, el presidente de la diputación provincial celebró que en las pasadas elecciones no se cumpliesen las "predicciones" que auguraban un alto nivel de abstención y de los votos en blanco, ya que una "sociedad democrática no se puede desentender de la vida política".

Corbacho, afirmó que una sociedad que quiere prosperar, como la Catalana, "no debe ser pesimista" y, en este sentido, aseguró que durante esta legislatura el PSC "está en unas condiciones inmejorables para hacer valer" las necesidades de Cataluña en la Administración Central.

De hecho, afirmó que los convenios de colaboración firmados con el Gobierno central, como el establecido entre la Generalitat y el ministro de Economía, Pedro Solbes, en el que se preveía una inversión 34,5 millones de euros en infraestructuras durante los próximos 7 años, seguirán en vigor.

Evento relacionado: