18 aniversario

Dolors Montserrat presentó el Fórum Europa con Valentín Fuster

“Con Fuster es imposible separar al genio del hombre como imposible es separar Cataluña de España”.

Patrocinado por            

MADRID, 8 de febrero. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró este jueves en el Fórum Europa que con el cardiólogo catalán Valentín Fuster “es imposible separar al genio del hombre, igual que es imposible separar Cataluña de España o la longevidad de la salud”.

Montserrat hizo estas declaraciones al presentar al doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid (CNIC), en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
 
Durante su intervención, Montserrat subrayó, dirigiéndose al cardiólogo catalán, que “como ministra, catalana y española me siento muy orgullosa de que seas uno de los humanistas más universales de nuestra tierra catalana. En estos tiempos complejos tenemos que recordar el espíritu que llevamos dentro los catalanes, ese espíritu que late dentro del corazón de Cataluña”.
 
Con el objetivo de prevenir la enfermedad cardiovascular en España, la ministra anunció que antes de un mes se reunirá el Comité Asesor de Sanidad, que preside el doctor Valentín Fuster. Entre los temas que se abordarán destacan la prevención, los hábitos saludables y la promoción de la salud, ya que la Organización Mundial de la Salud establece que el 25% de los fallecimientos que se producen en el mundo son por causas ambientales, "por lo que queremos que este Comité se dirija a la población infantil y adolescente, así como a las mujeres para promover la detección precoz de la enfermedad”.
 
En el acto de presentación, la titular de Sanidad utilizó las letras del apellido Fuster para destacar los valores del cardiólogo español. “El universo Fuster se caracteriza por la F de familia por llevar a cabo un estudio con 600 familias para prevenir la enfermedad cardiovascular. La U de universalidad que nace de tu humanismo y altruismo. La S de salud que es el Estado del bienestar, que si cuidamos viviremos mejor. La T de tiempo por enseñarnos a disfrutar de la vida, la E de educación por ser un gran maestro y la R de retos que nos esperan como el demográfico”.

Evento relacionado: 

Galería