NEF Tendencias con António Coimbra, Presidente de VODAFONE España

Coimbra celebra la posición más favorable ahora de Bruselas a las concentraciones en el sector telecos

- Respecto a una posible negociación con MásMóvil, rehúsa hablar sobre "escenarios especulativos"

25 de noviembre de 2020. El presidente de Vodafone España, António Coimbra, expresó en ‘NEF Tendencias’ su satisfacción por el cambio de posición sobre las concentraciones en el sector de telecomunicaciones que observa ahora en la Comisión Europea.

Durante su intervención en esta nueva tribuna puesta en marcha por Nueva Economía Fórum para hablar de los desafíos digitales y medioambientales, a Coimbra se le preguntó sobre posibles integraciones de compañías en España, al calor de informaciones que apuntan estos días a una hipotética negociación entre Vodafone España y MásMóvil para formar una 'joint venture' en España.

Dijo que su empresa “no va a hacer ningún comentario sobre escenarios especulativos de consolidación en España”. Sí confió en que Bruselas varíe su rumbo hasta ahora en este tema, que ha sido “totalmente errada” en términos de regulación.

“Bruselas lo ha reconocido y ha dicho que quizá tendría que haber solo cinco operadores”, añadió Coimbra. "Tenemos que afrontar grandes inversiones y necesitamos operadores mucho más potentes si queremos competir con los tres de Estados Unidos o los dos de China”.

En esa dirección, espera que reme también el nuevo equipo de la CNMC, el regulador de las telecos en España, “con el respaldo del Gobierno”, para hacer un sector que sea sostenible y que pueda invertir. “La política de cuantos más mejor, no puede seguir. Debe ser cuanto mejores, mejor”.