Clara Aguilera (PSOE) admite "grandes desacuerdos" en la Eurocámara sobre la nueva PAC

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico. 

8 de octubre de 2020. La eurodiputada del PSOE Clara Aguilera reconoció en ‘NEF Online’ que existen “grandes desacuerdos” en el seno del Parlamento Europeo sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC) que ha propuesto la Comisión.

Aguilera intervino en el encuentro que protagonizó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la tribuna que organiza Nueva Economía Fórum.

 

La eurodiputada se refirió a que la Eurocámara está a punto de tener que emitir su opinión sobre la PAC 2021-2027 que ha presentado Bruselas y persisten aún “grandes discrepancias” a la hora de determinar el peso que tienen que tener las ayudas directas a las rentas de los productores y, por otro, las destinadas a objetivos de preservación medioambiental.

 

Aguilera dijo que las diferencias no están tanto entre los grupos políticos como entre países del Norte, el Sur y el Este.

 

En el encuentro de ‘NEF Online’ con Planas también tomaron la palabra los consejeros de Agricultura de Aragón, Joaquín Olona, y de Castilla y León, Jesús Julio Carnero. Olona defendió que la UE se mueva con firmeza en sus relaciones comerciales con terceros para proteger los intereses de sus productores, y Carnero se interesó por la opinión del ministro en relación con la “demonización” que se hace a menudo contra la ganadería por su contribución a las emisiones de gases, en referencia a un reciente informe en ese sentido de Greenpeace.